Un poco de historia: Ricardo Tormo, nuestro 2º Campeón.

Recopilación de historias viejunas...
Avatar de Usuario
Sergio (K6K7)
Mensajes: 524
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 am
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensaje por Sergio (K6K7) »

bueno fonnia ya he recibido el video, muchas gracias ;-)
Avatar de Usuario
wxat
Site Admin
Mensajes: 15002
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:54 am

Mensaje por wxat »

chu71 escribió:tormo iba para ser multicampeón del mundo ... pero aquel conductor (o no sé porqué me suena que fue una señora?) , y sobre todo, el hecho de entrenar en un polígono, truncaron su carrera para siempre.
no creo q haya habido un piloto con pero suere q él. y probablemente, con santi herrero, las mayore pédidas en términos deportivos del motociclislmo español
Y Ramón Torras, por poner otro ejemplo. Pronto sabréis de él.

Saludos.

P.D. Fue una mujer con un Simca 1200 la que no hizo caso a las señales de que parara. No me extraña, una señora por un polígono industrial desierto y unos tíos que le hacen señas de que pare, debería pensar lo peor...
chu71
Mensajes: 488
Registrado: Jue Mar 16, 2006 7:25 pm

Mensaje por chu71 »

eso es cierto, desde luego la señora no tuvo culpa de nada. pensar en qué condiciones s e entrenaba ... y en equipo de fábrica!!!! no hace tantot iempo ...
Avatar de Usuario
Malasombra_bros
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:48 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Malasombra_bros »

Efectivamente Chu, no hace tanto tiempo, pero ese "poco" tiempo han cambiado las cosas lo suficiente como para que ya no sea necesario que un piloto profesional se tenga que jugar el tipo en un polígono industrial. Además que si eso ocurriera ahora, todos pensaríamos que era una absoluta insensatez y una tremenda barbaridad. Pero a comienzos de los ochenta es que no había otra manera de hacerlo, y por desgracia pasó lo que nunca debería haber pasado. Hasta ese momento las instalaciones deportivas eran francamente malas, escasas y en determinados deportes como en el caso de los de motor casi inexistentes. Por fortuna eso ya pasó, aunque la lástima es que gente como Tormo y otros grandes deportistas de esa época no pudieron disfrutarlo...
Avatar de Usuario
wxat
Site Admin
Mensajes: 15002
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:54 am

Mensaje por wxat »

Al fin y al cabo, ese sitio no era tan "inseguro" dados los cánones de la época. Hasta uno o dos años antes del accidente, en ese polígono y por esas calles, se celebraba una carrera del Nacional de Velocidad. Del CEV de la época, vamos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Malasombra_bros
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:48 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Malasombra_bros »

Tu lo has dicho, no era tan inseguro, pero de repente apareció un coche salido de no se sabe donde y ....

Aunque por experiencia propia, sabemos de que eso de que la carretera se cierra al tráfico para que circule, por ejemplo, una carrera ciclista es siempre algo no cierto del todo. Y da igual que sea una carrera de aficionados o la mismísa Vuelta a España. (Sin querer nos pudimos colar por una carretera minutos antes de que pasara la Vuelta a España, y nadie nos paró ni nos señaló que faltaban escasos 5 minutos para que pasaran los ciclistas. ¡Ah! Y se suponía que la carretera YA estaba totalmente cerrada al tráfico).
Así que imaginate un polígono donde se cruzan muchas calles y donde puedes tener acceso desde cualquier nave o local, es materialmente imposible tener todas las entradas bajo control (salvo claro está en una carrera del nacional, donde se supone que hay bastantes controles para que todo esté como debe estar).

Así que algo que se supone que no debe revestir ningún peligro se convierte, por desgracia, en una lotería en donde lo mínimo te vas contra un muro como te comes un coche que ha salido de no se sabe donde. Y es que por bajo que sea el peligro, siempre es "más bajo" el riesgo si corres en un circuito permanente que en uno improvisado, por muy seguro que sea. Y en eso afortunadamente si que hemos ganado desde los ochenta.
Responder