Retazos de Historia: El guiño de Roberts

Recopilación de historias viejunas...
Responder
Avatar de Usuario
wxat
Site Admin
Mensajes: 14993
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:54 am

Retazos de Historia: El guiño de Roberts

Mensaje por wxat »

El guiño: Cuando Kenny Roberts dio lecciones a Rainey y Carter

Imagen

La historia es divertida y pone en relieve no sólo el tipo de campeón y de hombre que era Kenny Roberts, sino el espíritu que reinaba en una época en la que los pilotos no eran divas caprichosas.

Estamos en 1984, en la víspera del Gran Premio de Francia, que se corría en Le Castellet.

Waine Rainey y Alan Carter son los pilotos de Kenny Roberts en 250 y visiblemente, las Yamaha no funcionaban como deseaban. A continuación es Alan Carter quien lo cuenta:

"La Yamaha 250 no funcionaba, así que Rayney y yo llamamos a nuestro jefe, Kenny Roberts, quien llegó desde USA al GP de Francia en jet ...

Él había dejado de correr dos años antes (1).

Nos escuchó, pidió un casco y un mono y salió a la pista de Le Castellet.

Hizo cinco vueltas, luego volvió, se bajó de la moto y se cambió. ¡Nos había metido un segundo por vuelta!! (2)

La reunión técnica duró 20 segundos. Él dijo: 'Estoy seguro de dos cosas:

1. Sois gilipollas.

2. Subid a la moto y dad gas. Si no tenéis más preguntas, me vuelvo a California'
"

Este excelente historia, la verdad de la cual fue confirmada por Didier de Radiguès, fue publicada recientemente en la página de Facebook Quelli della MotoGP y retransmitida por el todavía muy activo Grégory Berva. Grégory, gracias por hacerme llorar de la risa esta mañana!

---------------------------------------------------

Y yo (wxat), le doy las gracias a @treboldos por twittear el enlace.

Saludos.

(1) En realidad, Kenny se había retirado al final de la temporada anterior, en 1983.
(2) Traducción corregida por Santiossa. Gracias.
Recuerda, a partir del 01-12-07:
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
Imagen
Responder