Pseudoretazos de protohistoria: mi padre

Recopilación de historias viejunas...
Responder
Avatar de Usuario
wxat
Site Admin
Mensajes: 14755
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:54 am

Pseudoretazos de protohistoria: mi padre

Mensaje por wxat » Jue Mar 19, 2015 2:47 am

Aprovechando que es el día del padre, quiero recordar al mío con un post que escribí en octubre pasado. Pensaba que también lo había escrito aquí, pero no lo he encontrado, así que lo copio y pego:
Imagen

MontjuIc, 24 Horas de 1974. La moto (Dresda Honda 750 de Degens-Pecket -Degens era el constructor de las Dresda) no tiene importancia, que aparezca borrosa es inevitable. El motivo de la foto es otro. Hay un chavalin de ocho años y 11 meses que, con pantalón marrón y camiseta blanca (de las 24 Horas, aunque no se aprecie) está tomando gusto a una afición. A su lado, un hombre adulto le está haciendo descubrir un mundo que a él le encanta.

Su brazo, que ampara pero ni agarra ni sujeta, le está diciendo que no pasa nada, que todo está bien, que no hay que tener miedo, que éso puede gustar y que si en un momento dado, algo le llega a asustar (como le asustó el año anterior el rugir de los monoplazas de F1 empezando la vuelta de calentamiento a poco más de 10 metros de distancia de ese niño) porque desde esa poca altura pueden asustar muchas cosas, ese brazo le protege. "Tranquilo, disfruta y enamórate que yo te protejo...".

Una escena preciosa inmortalizada por el dedo de un chaval de apenas 16 que, intuyo que de forma parecida, ya había pasado por ese proceso de descubrimiento y cautivación, y que con intuición e intención a partes iguales (sospecho), aprieta el botón de la cámara.

Como habréis comprendido, ese señor es mi padre, el que dispara la cámara es mi hermano y el niño soy yo. Hoy, más de cuarenta años después, en el día en que hace dieciocho que nos dejó, aprovecho esta foto para decirle a mi padre que nunca le dí las suficientes gracias ni tampoco me disculpé lo suficiente y que ésto nunca podré repararlo. Pero éso, a estas alturas, ya no importa...

Saludos.
Recuerda, a partir del 01-12-07:
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
Imagen

Responder