Un poco de Historia: La tragedia de Monza '73 (©MOTOCICLISMO)

Recopilación de historias viejunas...
Responder
Avatar de Usuario
wxat
Site Admin
Mensajes: 14993
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:54 am

Un poco de Historia: La tragedia de Monza '73 (©MOTOCICLISMO)

Mensaje por wxat »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El peritaje resolvió que la causa del accidente fue un gripaje del cilindro derecho de la Harley Davidson de Pasolini. A causa de los resultados de las carreras anteriores, en la fábrica italiana (Aermacchi, que había sido comprada por HD) decidieron elaborar a toda prisa un motor refrigerado por agua adaptando para éllo cilindros de aire. Al desmontar el motor se comprobó que pistón y cilindro mostraban síntomas del agarrón, incluso el izquierdo mostraba señales de haber sufrido otro gripaje pero su estado y el de ese pistón (perfecto) indicaban que ese enganchón era anterior y se había procedido a la reparación y sustituido el pistón.

Al gripar el motor de la Harley, la moto perdió velocidad y fue embestida por la Yamaha del finlandés y las motos y los pilotos tras caer, rebotaron contra las protecciones volviendo a pista para provocar el caos entre el resto de participantes. Tal y como iban cayendo otros, los que llegaban se iban encontrando más y más obstáculos...

Saludos.
Recuerda, a partir del 01-12-07:
La medida de las firmas se limita a imágenes de una resolución máxima de 800x150p y nunca con un peso superior a 1024Kb. Si además se desea usar texto, por cada linea se restarán 15p de alto de la imagen.
Imagen
Avatar de Usuario
Malasombra_bros
Mensajes: 565
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:48 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por Malasombra_bros »

Una tragedia de las más importantes vividas en el mundial de velocidad, y una serie de incertidumbres y de teorias que, a pesar del informe del Ingeniero Colombo, parecen siempre quedar en pie ¿Realmente había aceite en la pista? El aceite que faltaba en el carter de la moto de Villa ¿se quemó, se cayó en la pista?.....

En cualquier caso ese día se fueron dos de los más grandes pilotos del momento y tal vez de la historia. Nunca se sabrá si realmente hubieran sido capaces de ensombrecer a Agostini, como parecía que iba a suceder. Y quedaron como Leyendas, por desgracia. :sad: :sad:
Responder