Un poco de Historia: GP Macao 1984 (©SOLO MOTO)

Recopilación de historias viejunas...
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wxat
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Un poco de Historia: GP Macao 1984 (©SOLO MOTO)

Mensaje por wxat »

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Saludos.
Recuerda, a partir del 01-12-07:
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rd209-KRatos
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Mensaje por rd209-KRatos »

Permitidme un poco de Spam con este post puesto que creo que marca claramente el cambio de epoca.

Ayer mismo, mientras veia un video de esos "youtubers" jugando al Ride 2, escuchaba sus comentarios y no podia por mas que reirme y pensar en lo pijos y llorones que nos estamos volviendo con este y otros deportes de motor.

El chavalote estaba haciendo una carrera en el circuito "International North West 200", y decia que: "-es un circuito imposible, con simplemente rozar los bordillos de las aceras la moto sale despedida y te das unos piñazos que no son normales". En otro video de otro youtuber decian que el Circuito de Macao, (tambien incluido en este Ride 2), era un circuito solo aprovechable con motos pequeñas (125 o 250), y supermotard, porque la idea de meter motos de 1000cc en ese pasillo era una locura.

Una vez oido esto, yo me pregunto, en que momento la frase de: "nos jugamos la vida para la diversion de la aficion", a la que varios pilotos profesionales de MotoGP y otros campeonatos han recurrido, ha quedado en un mero recurso justificante de un canguelo inigualable.

No me malentendais, voy a explicar este comentario, en este reportage que ha puesto wxat vemos como aquellas bestias sin las actuales ayudas y protecciones, se dejaban el cobre para ganar e incluso para ganar un puesto en pos de un mejor resultado. Hoy en dia, con motos con tropocientas ayudas, solo unos pocos se atreven a correr en estas pistas. Si vemos la tendencia de las pistas de MotoGP, WSBK y demas campeonatos, es hacia pistas enormes, con cuantas mas rectas donde presumir de velocidades y de motos potentes mejor. Luego llegamos a pistas mas ratoneras y adios, la mitad se caen, otros terminan a base de rodar en tiempos "ridiculos", y vemos como algo extraño que una moto privada pueda ganar o incluso hacer podio.

Que yo sepa, o al menos lo que a mi me enseñaron de este deporte, es precisamente eso, que es un deporte en el que no solo influye la moto, tambien lo hace el piloto, la pista, la calidad de los mecanicos, el arte de saber poner una moto a punto y las condiciones metereologicas. El que gana es el que mejores resultados ha conseguido fusionando todos estos factores y el que pierde es el que peor lo ha hecho, o el que se ha caido por querer ir mas alla de lo que podia. Hoy en dia, solo un 5% de las caidas son por este detalle, la mayoria son por problemas de neumaticos, (el famoso no avisan), fallos mecanicos, o errores de pilotos que en otras epocas no se daban precisamente porque si los cometian se iban para no volver.

Circuitos como este de Macao exigian y exigen a los pilotos a estar el 100% del tiempo en tension y alerta, algo que las pistas modernas no probocan, y aun asi tenemos que oir hablar de circuitos peligrosos :roll: ¿Peligrosos?, ¿¿¿¿Los circuitos actuales son peligrosos????. O ¿las potencias y demas prestaciones de las motos son las peligrosas, y las habilidades de algunos pilotos no estan a la altura de esas monturas?

Bueno que se me va la pinza con esto, y ya he metido un ladrillito majo, espero que no me malentendais, son reflexiones en las que no quiero aludir a ningun piloto ni marca ni nada ok? son simples preguntas que creo que todos los aficionados de la vieja escuela nos hemos hecho alguna vez.

Una vez mas gracias wxat por estas historias que siempre nos traen buenos y gratos recuerdos ;-)
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Malasombra_bros
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Mensaje por Malasombra_bros »

Que bueno el reportaje. ¡Y como ha cambiado Macao! Ahora el circuito no es "aparentemente" tan delicado como en los años 60 y 70 (...eso de los trozos sin asfaltar....). Pero desde luego es una carrera totalmente distinta. Suponemos que casi todos habréis visto alguna carrera o vídeos de lo que es correr en el circuito de Guia. Pero si todavía no habéis podido ver una carrera en Macao, os recomendamos muy seriamente que busquéis esas carreras, porque son siempre especiales. Una mezcla curiosa entre road races y una carrera en un circuito que las primeras veces que lo ves te recuerdan de inmediato a lo que sería una carrera de motos en Montecarlo.

Y evidentemente el miedo que da ver pasar a esas velocidades a escasos centímetros de los guardarrailes y los muros del circuito......

Muchas gracias, wxat. Otra joyita.
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wxat
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Mensaje por wxat »

Creo, Alberto, que son cosas distintas. Una cosa son los circuitos peligrosos y otra los circuitos asesinos. A mi no me parece nada mal que vayamos hacia circuitos cada vez más seguros y, aún así, lo de que se juegan la vida sigue siendo vigente porque lo de Shoya o Sic puede pasar en cualquier parte.

Eso sí, sobre el trazado de algunos circuitos actuales, poco que objetar a lo que expones. Somos bastantes los que nos hemos rebelado contra la "tiranía Tilke" (y sus secuelas) aunque de vez en cuando parece que no desvaría tanto. Pero en cuanto a que los pilotos se vayan más al suelo en los circuitos ratoneros no tiene nada de raro, son más exigentes en cuanto a pilotaje dos chicanes que un curvone y dos frenadas que una recta a fondo, es lógico que donde más se exige sea donde los pilotos llegan al límite. Pero eso no quita que una recta a fondo o un curvone de 240km/h tengan su atractivo. La clave está como en los cócteles, en la mezcla perfecta. Y ahí es donde se suele pinchar.

Por no olvidar que las mejores pistas para el espectador o para el piloto no siempre son las mejores "a secas" ni las más exigentes (y viceversa).

Saludos.
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