wxat escribió:Roadster escribió:dice directamente "que no teníamos claro el camino a seguir para evolucionar la moto como cuando estaba Doohan"... no excluye a nadie, es más se incluye a sí mismo.
Claro, y cuando se dicen cosas como: "no hemos sido suficientemente rápidos" significa que todo el equipo va montado en la moto, ¿no?
Entiendo lo que me dices... y a su vez te digo que ésto es perfectamente entender cada uno lo que quiere entender...
A ver si me explico... en la entrevista él no se quejaba de nada. Parecía una entrevista la mar de sincera. Y cuando hacía referencia a algo del equipo, se refería al equipo, y cuando él estaba dentro del mismo saco, también lo hacía como en ése caso. Lo que me dió a pensar con ésa frase entonces, es que el equipo e ingenieros sin duda, estarían perdidos buscando que alguien les marcara el camino a seguir... pero a su vez, Crivillé, aunque pusiera todo de su parte, pues tampoco supo coger la moto y empezar desde 0 a marcar el camino de por dónde hay que hacerla mejorar. ¿Me explico ahora mejor? Vamos, digo Crivillé, porque automáticamente pasó a ser el piloto número 1 de Honda a falta de Doohan y el que estaba en situación de luchar por defender el 1 y renovar el título, que a la postre viendo las temporadas que tuvo el Repsol, pues ni Crivillé, ni Okada, ni Sete, ni mucho menos Ukawa, ni todos a la vez tuvieron narices de desarrollar la NSR como se debiera. Ésto es lo entiendo que decía en la entrevista y ése punto concretamente, claramente dejaba a ver que en Japón estaban perdidos, sí, pero es que ellos, los que iban encima también...
Que en Honda no sabían qué directrices seguir e hicieron lo que siempre hacen los ingenieros cuando no lo tienen claro, buscar más caballos. Que yo sepa, nunca ha dicho Crivi que él pidiera más potencia.
Hombre dudo que los ingenieros en cuanto estén perdidos, salten por ahí. Sabrán de buena tinta que sí, que podrían servir una NSR con hasta 220 CV (por decir algo)... pero que a su vez, éso es una jaca que lo más probable es que no haya piloto que la dome... o que la haga ir en cabeza. Te hago referencia al comentario de Doohan de "cuando los japos estaban aburridos, se ponían "a jugar" en el banco de potencia sacándole a la NSR curvas de potencia escalofriantes... pero que a todas luces, eso es infumable a la hora de pensar tan sólo pilotarla rápido".
Y sí, Crivillé en unas declaraciones en pretemporada'00, dejó caer o se le escapó, que entre otros detalles había solicitado a Honda más potencia. Si no recuerdo mal lo leí en una Motociclismo, aunque no me eches mucha cuenta, que sé que lo leí, pero ahora mismo no pongo en pie concretamente en qué revista de motos. Y probablemente ya ni la tenga, al igual que la de la consabida entrevista (me arrepiento ahora de veras, si no transcribía tal cual ambas cosas para que todos lo viérais).
Roadster escribió:Doohan marcaba directrices para el Repsol para darles una moto indomable (que es lo que he entendido por tu último post).
No, yo no he dicho nada de eso.
Ok, te he entendido yo mal entonces. En éso te doy la razón sin alguna duda. Doohan siempre iba un paso por delante de los demás en éste aspecto. ¡También se lo curraba eh! Que más de una temporada, mientras que todos estaban de vacaciones puras y duras, él se iba a entrenar a probar soluciones para la NSR, puestas a punto, etc... y encima un tío que funcionaba, no me extraña que si decía a Honda "me huelo que la plebe está aprendiendo ya muy rápido a seguirme, quiero el motor screamer, ése tan potente y puntiagudo que se me da de coña... pero que a ésta gente no tanto
"
Roadster escribió:Y si no se pone en duda la telemetría en ninguna categoría, en las que incluso van mucho más rápido que las motos, y marcando con una exactitud excalofriante con todos los datos habidos y por haber, hasta cuando hay que cambiar gomas... pero perdona que te diga, ni de Crivillé ni de nadie me creo que hagan tope de horquilla, y no salga en la telemetría. Se puede decir que ésto es imposible. Aunque cueste de creer
Una vez más te equivocas al leer. Yo no he dicho que no me crea la telemetría. Yo no he dicho que la telemetría mienta o se equivoque. Repásate lo que he escrito a ver si entiendes lo que digo.
[/quote]
Hombre, no lo dices, pero si dices "si Crivillé dice que le hacía tope la horquilla, para mi le hacía tope diga lo que diga un mecánico o ingeniero japonés "... estás a la vez que apoyas la afirmación de Crivi, pues apoyando su teoría de la que telemetría decía que fallaba, porque no salían reflejados. No era un ingeniero, ni un japonés, ni el mismísimo Jeremy Burguess confabulado contra él, no... directamente dijo que él sabía que hacía topes en la horquilla y que en la telemetría no salían, vamos, que en la telemetría saldría que frena en ésta vuelta en las curvas más pronto, más tarde, gana más tiempo o pierde menos, pero nada de topes... cosa que no es así... pues anda que no es chivata ni nada, por eso digo siendo una cosa tan exacta y perfecta como es, dudo que si Doohan y otros cracks no la han puesto en duda nunca, si no que al revés, les ayuda a mejorar no a empeorar aún más, y ver fallos que igual no se percatan de ellos... pues me hizo gracia que Crivillé saliera entonces como "soy la leche, estoy frenando casi en la llanta, saltándome los empastes, y soy al único en el que la telemetría sale que no ocurre tal cosa"
También es verdad que no he aclarado antes, que ésto lo dijo cuando la cosa estaba ya bastante desesperada en el Repsol. Si no recuerdo mal ésto fué un año después, en la pretemporada del 2001, y si no recuerdo mal, en Phillip Island (dónde de paso uno de los días, la NSR, que se entiende que tendría hambre hizo uso de su nueva "boca" merendándose una gaviota que se le cruzó a Crivi en mal momento en una de las zonas más rápidas del circuito). Vamos, que veían que no todavía dejado como agua pasada el 2000, pues se veía Crivi ya que para desarrollar la NSR 2001 se veía de nuevo en las mismas, sin encontrar la manera de meter en carril la NSR Repsol...
... mientras que en box de Rossi, bajo la supervisión de Doohan, buscaban lo contrario, el equilibrio. E imagino como no, que la tremenda experiencia de Doohan les sirvió de mucho. Pero a lo que voy... que tantas veces como se quejó en años anteriores Crivi de no echarle Honda cuenta... pues cuando se la echaba, resulta que no estuvo a la altura que se esperaba de él. Mientras que la moto con datos de puesta a punto e información en la que participó Doohan, ésta funcionaba medio qué... ahí estaba dando guerra. Pero después cuando tuvo que coger a la NSR "por los cuernos" desde los pits "standar" y se encontraría con que todo lo sabido, no funcionaba igual y había que empezar de cero... pues falló. Cuando en algunas carreras tuvo la moto que medio le funcionaba, de nuevo lo vimos delante (Le Mans 2000 por ejemplo, Jerez y Brno 2001...)... pero no llegó a más. Creo que a Crivi al final salió a relucir lo que más o menos le pasa a Capirossi... él sabe darle al mango y pelearse con la moto al límite en un momento dado... pero para desarrollar y probar la moto, necesita a otro detrás, que sepa hacer ésta labor, aunque sea después en carrera más lento que él... por ejemplo Checa (por decir uno), o Sete... que lo suyo se peleó con la V4 en el 2000, probando lo indecible... pero también terminó más veces estrellándose con que la moto seguía sin mejorar como debía ó como ellos esperaban. Mientras que potencia y CV sí que tenían ahí para abrasar a la gente en las rectas, sí... pero veían a su vez las NSR del Team Pons (éstas sí eran las del 99 ;)) volando en comparación por el resto del circuito en dónde ellos no podían... otros que mantuvieron el equilibrio de potencia-comportamiento en la NSR. ;)